NOTICIAS




Diego Cadavid se une a Escuela para Maridos
Octubre de 2023

Desde muy temprana edad Diego tenía claro que quería ser artista. A los 9 años se inició tocando la batería y desde entonces la música se convirtió en una parte fundamental de su vida. Pero también fue el dibujo, la pintura, la fotografía y la comunicación, unas actividades que lo sedujeron. “Siempre amé el ser artista, me encantaba el arte”, nos cuenta. Finalmente, fue en la actuación donde encontró su plenitud, el que lo atrapó y le permitió forjar una carrera que ya casi cumple 30 años.

Un Actor en constante evolución
Su talento natural, disciplina y pasión, unido a su capacidad de transformación, lo convierten en uno de los mejores y más cotizados actores de América Latina. Con más de 30 producciones en su carrera actoral, Diego ha sabido representar de manera ejemplar diversos roles en géneros como el drama, la comedia, y obras de terror, entre otros: “No me gusta que me encasillen, con la madurez de mi carrera busco papeles en los que se me rete en todos los sentidos, que sean difíciles, que requieran de tiempo y preparación para ejecutarlos”. Próximamente su talento se extenderá al canto en la película El Bolero de Rubén, musical sobre el género de boleros con una gran historia trágica que se desarrolla en las comunas de Medellín.

Sus otras pasiones La música y la fotografía también llenan la vida y la agenda de Cadavid. En estas disciplinas el artista ha encontrado lo que él llama la “guerriada”, es decir, el tener que comenzar desde cero, hablarle a mucha gente para abrir puertas, le ha permitido crecer, encontrar una satisfacción profunda y obtener una valiosa dosis de humildad.

Actualmente, es el baterista oficial de la banda de música electrónica colombo-mexicana Bautté, con la cual promueve el sencillo All I Want y al mismo tiempo, acaba de lanzar la canción Eres, con su otra banda, The Mills cuyo videoclip fue dirigido por él mismo. Los dos proyectos lo tienen viajando por varias ciudades de Colombia presentando conciertos y promocionando sus canciones.

En cuanto a la fotografía, esta merece un capítulo aparte. Si bien es una de sus grandes pasiones, hoy es el motor de su camino a la sensibilidad y a la filantropía. “La fotografía me hace muy feliz, amo la luz, me gusta estar solo con mi cámara”, nos dice Diego.

Proyecto Ofelia, un oasis de sensibilidad “Ayudar está bien, pero también te permite ayudarte a ti mismo” Diego Cadavid

El Proyecto Ofelia es una iniciativa altruista que lidera Diego Cadavid hace poco más de un año, por medio de la cual contribuye al bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores que residen en un hogar de ancianos en el oriente de Colombia llamado Fundación Esperanza.

El proyecto, que lleva el nombre de Ofelia, en honor a la abuela de Diego, condujo al actor a utilizar su talento y sensibilidad para adentrarse en el camino de la filantropía. El artista, utiliza su habilidad como fotógrafo para capturar momentos significativos en la vida de los adultos mayores y por medio de la venta de los retratos que él mismo les realiza, la fundación recibe recursos económicos para su manutención y fortalecimiento.

“La fotografía me llevó a retratar a los viejos, la textura de la piel, la mirada de ellos, sus ojos, la forma de encontrarlos en el momento que les disparas la cámara, son expresiones muy satisfactorias”, describe Diego Cadavid.

TOMADO y editado de la revista Sonríe Miami. Octubre 05 -2023

Volver a noticias





ACTOR AND MANAGER no asume ninguna responsabilidad por el contenido o exactitud de los artículos de noticias, tweets, o entradas de blogs anteriores. Este contenido se publica para el entretenimiento de sólo nuestros usuarios. Los artículos de noticias, tweets y blogs no representan las opiniones de ACTOR AND MANAGER ni pueden garantizar que el reportaje está basado completamente en hechos reales. Por favor, visite la fuente responsable del artículo en cuestión para reportar cualquier preocupación que pueda tener con respecto al contenido o exactitud.