
Anderson Ballesteros es un actor colombiano, ´paisa´, que impulsó su carrera con la película, La virgen de los sicarios, en el año 1999, a través de la cual se dio a conocer en América Latina y también representó a su país. Posteriormente trabajó en el personaje de "El Chili", en la serie Escobar, el patrón del mal, que catapultó su carrera a nivel mundial.
Anderson, experto en representar personajes malos y sanguinarios, no es así en la vida real. Es un hombre tierno y dulce y las chicas lo adoran. Nació en Medellín un 5 de octubre. Ha trabajado muy duro para llegar al sitial que hoy ocupa. Es polifacético, al punto que estuvo participando en un reality de baile, realizado en Los Ángeles, Estados Unidos, y llegó a la final. Se ganó al público del norte y se consagró también como estrella de baile.
Anderson Ballesteros ha participado también en otras importantes producciones, para televisión y cine. Es así que lo hemos visto en Blanca, Rosario Tijeras, Pandillas guerra y paz II, y Los Protegidos. En cine, Ballesteros ha brillado, sobre todo con la película La virgen de los sicarios, y El encuentro de Guayaquil. Su excelente trabajo lo llevó a recibir el Premio Talento Caracol, como Mejor Actor, por su participación en Escobar, el patrón del mal,